BLOG

18/ 08/ 2017
Como Aumentar las Ventas con Google

¿Cómo aumentar las ventas con Google?

Si necesitas aplicar nuevas estrategias con el fin de aumentar significativamente las ventas online, lo ideal es crear posicionamiento web SEO de tu página web. Cuando ya tenes una estrategia activa de posicionamiento pago (o SEM) la verdadera diferencia se puede hacer con el contenido.

Entre los principales objetivos del comercio electrónico se encuentran generar ventas y oportunidades de negocios. En este sentido, es favorable emplear herramientas para lograr estos objetivos y las estrategias que te ofreceremos a continuación son claves para potenciar al máximo las ventas de tu sitio web.

Haz uso de meta etiquetas

El uso de los meta datos o metatags es realmente importante para lograr un óptimo posicionamiento en la web. Esta información es la primera que se visualizará en los resultados de Google. El titulo debe incluir palabras claves, ser único y contener entre 10 a 70 caracteres.

En la descripción debes colocar información que llame la atención del cliente y lo invite a entrar a tu tienda online, debe contener al menos 160 caracteres.

Gestiona las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta realmente potente a la hora de aumentar las ventas de tu negocio. Por medio de éstas plataformas podemos mantenernos en contacto con clientes alrededor del mundo haciendo que conozcan la totalidad de los productos o servicios que comercializamos. Es importante que analices las redes sociales y definas la estrategia para promover tu negocio por medio de ellas. El contenido es el rey! por lo tanto este debe ser fresco y actualizado periodicamente. No sirve de nada tener una nota con contenido copiado a otro sitio o que no se actualice el contenido en mas de un año.


Potencia la velocidad de carga del ecommerce

Para poder aumentar las ventas con Google es primordial contar con una página web que se cargue rápido ya que mientras mayor sea su velocidad, más probabilidades existen de que el cliente se sienta atraído hacia el sitio web. Google PageSpeed Insights, es una herramienta que te ayuda a optimizar la velocidad de carga de tu negocio online.

Conviértete en referencia de comercio online

Haz que tu marca sea reconocida. La popularidad de tu negocio definitivamente incide significativamente en las ventas que logres. Una de las estrategias que debes utilizar para aumentarlas es hacer notar tu negocio en el sector comercial online. Una buena manera de hacerlo es tener cada vez más presencia en directorios empresariales, blogs y foros relacionados con tu comercio, de esta manera darás a conocer tu empresa en la web rápidamente e indiscutiblemente observarás un buen crecimiento en las ventas de tu negocio. Hay que dedicarle tiempo? SI, no hay otra. Pero realmente con el tiempo se ven los resultados.

Haz uso de herramientas de análisis

Hacer el análisis de los resultados de las estrategias que empleamos para potenciar las ventas siempre ha sido importante, con Google Webmasters Tool podrás obtener informes detallados relacionados con la presencia de tu negocio en el buscador de Google.

Google Analytics también es otra herramienta idónea para brindarte información sobre los aspectos claves que debes mejorar para aumentar las ventas en tu tienda online.

Con estas sencillas recomendaciones te encuentras preparado para poder aumentar las ventas con Google de forma efectiva por medio de un óptimo posicionamiento web SEO. No cabe duda de que son muchas las herramientas que nos ofrece la web para poder potenciar nuestro negocio y llegar a captar cada vez a más nuestros clientes.


Necesitas aumentar tus ventas con Google? podemos ayudarte! somos especialistas en posicionamiento WEB. Escribinos a sky@skymarketing.com.ar y te ayudaremos con tu proyecto!


 

Comentarios